lunes, 26 de julio de 2010

Carajo - Zion

Quien pone el pecho por vos??

5 comentarios:

  1. Interesante. Sin embargo, déjame decir que dudo mucho que esos ritmos resulten de veras edificantes. La letra puede ser buena, pero no creo que esa música serene el espíritu.

    Una recomendación:

    “¿Por qué el mal tiene tanto éxito?”

    El Blog de Cordura
    lacomunidad.elpais.com/periferia06/2010/7/24/-por-el-mal-tanto-exito-


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta escuchar opiniones y las respeto pero aclaro, nunca dije que esta música fuera para serenar el espíritu, hace como mil años que los cristianos tienen sereno el espíritu y por eso después protestamos cuando se aprueba el matrimonio GAY y nos quejamos de que el MAL TENGA EXITO. Además pregunto: ¿Conoces como era la música de la Biblia? Conoces que había una música, para adorar, otra para lamentar, otra para llamar a la guerra, otra para festejar, etc, etc. ¿Como te pensas que era la música para ir a la guerra, o para festejar, o la que tenía gemidos de dolor en las lamentaciones, a la de los casamientos, era serena?
    Tercero: Si hoy estas usando una tecnología moderna actual y vigente como internet para expresar tus pensamientos, ¿porque no usar música moderna actual y vigente para expresar gratitud o lo que fuere a Dios?
    Tal vez sea un poco de prejuicios...
    http://amadodiego.blogspot.com/2009/06/el-paquete-de-galletas.html
    Saludos y nos estamos leyendo!!
    "Lo unico que se necesita para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada"

    ResponderEliminar
  3. Perdón me olvidé de citarte algún versículo...

    Hechos 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu hervía viendo la ciudad plagada de ídolos.

    (Tal vez si huviera estado tan sereno no hubiera hecho nada de lo que hizo...)

    ResponderEliminar
  4. Amigo Diego, estoy de acuerdo en que los cristianos en su mayoría estamos, más que “serenos”, dormidos. Aunque personalmente me paso la vida luchando como buenamente puedo (contra errores como el “matrigay”, basado en el pecado de la homosexualidad, y contra otros mucho más profundos).

    No ignoro que en el pueblo hebreo se usaban ritmos y bailes (por cierto, entonces tenía sentido “llamar a la guerra” porque formaba parte de la misión de Israel, pero no es el caso ahora en la iglesia cristiana, a la que el Maestro instruyó en la no violencia estricta). Pero si lo que pretendemos hoy es comunicar el mensaje de Jesús, no creo que el ruido sea el mejor vehículo. No es cuestión de prejuicios, amigo, sino de reflexionar fríamente en el asunto. Los ritmos sincopados y estridentes no favorecen la acción positiva, sino que nos excitan y nos ponen nerviosos. Sé de lo que estoy hablando.

    Y, por supuesto, Pablo estaba sereno cuando estaba en Atenas (como cuando estuvo en Éfeso y en Listra...). Tenía una paz interior que difícilmente pueden procurar los sones rockeros y similares. No mezclemos la virtualidad de una valiosa herramienta moderna (como es Internet) con la música ruidosa. Estarás de acuerdo que no toda la tecnología moderna es loable (¿o bendices la bomba atómica, acaso? ;-)

    Conste, por lo demás, que no pretendo juzgarte. No soy quién. Sólo reflexionar juntos. Para mí el “rock cristiano” es una forma más de disfrazar el mal de bien, dicho sea sin cuestionar las buenas intenciones de quienes lo usan.

    Un fraternal saludo.
    El Blog de Cordura

    ResponderEliminar
  5. Juan Fernado, Hay matrimonios en los cuales las esposas prefieren que les regalen rosas, otras Jazmines, otras lirios; muchas veces los prejuicios nos pueden llegar a hacer creer que la que quiere lirios en lugar de jazmines esta equivocada (o disfraza el mal de bien).
    Yo y muchos podemos escuchar Rock y tener paz interior. En ningún momento se fomenta, ni fomentamos la violencia, y a mi me motiva a luchar (no contra carne ni sangre).
    Si a vos el Rock te causa violencia, entonces no lo escuches, me parece bien, pero no juzgues a los que les gusta.
    Sino sería como decir que si yo me emborracho con una copa de vino, nadie mas debe tomar una copa de vino porque sería pecar, cuando el mismo jesus convitió el agua en vino...Estaba fomentando el pecado Jesús ??
    Me gusta reflexionar (sin prejuicios)
    Los prejuicios muchas veces dsfrazan el bien de mal...
    No llames a lo malo bueno...pero tampoco llames a lo bueno malo...Isaías 5:20
    Haa me parece que la bomba atómica y el estilo musical de Rock no se pueden comparar...
    Saludos
    Lo mejor de Dios para vos.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar